(+34) 606 689 466 - (+34) 619 511 024

Unas vacaciones de Navidad en Dénia

Empezamos el mes de noviembre dejándote esta guía útil para pasar estas semanas navideñas. Son días de frío en los que apetece comida y bebida caliente.
Desde el blog de Casa Segaria queremos que tengas la información necesaria y por eso te preparamos algunas propuestas para estos días. Son muchas las actividades de ocio alrededor de nuestro alojamiento en Dénia. Si estáis interesados en conocer cosas típicas de Dénia, lo encontraréis en esta publicación.

Un paseo por el Mercado municipal
El Mercado Municipal de Dénia es un lugar de encuentro entre vecinos y comerciantes desde hace ya más de setenta años. Hasta mediados del siglo XX, el lugar de encuentro era en la Glorieta, al final de la calle Marqués de Campo.
Fue en 1955 cuando se construye el actual mercado, en el centro de la ciudad, visita obligada para respirar el día a día de la ciudad.

Dénia ha sabido mantener el encanto de los mercados de siempre, lugar donde tenemos que dejarnos aconsejar por aquellos que trabajan el mar y la tierra con sus propias manos.
Recientemente se celebran eventos como la “Nit de la LLum” o el “Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia” que se celebran cada año en el Mercat, potencian su atracción propia y natural.

Disfrutar de la gastronomía local
Dénia «Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO»

Museo del Juguete
Lo encontramos en la primera planta del edificio que albergaba la antigua estación de tren de la línea Dénia-Carcaixent.
En el museo se expone una amplia variedad de juguetes de la época, que nos muestran la importancia de dicha industria a partir del año 1904.
Juguetes de metal y, sobre todo, de madera caracterizan la producción juguetera de la época, creando desde flota de coches y aviones de pedales y otros ingenios con ruedas, hasta barcos de vela, carros, camiones que reproducen a los grandes del transporte por tierra, cocinas de madera, juego de bolos o anillas, etc.

Concierto de Navidad
3 diciembre
Nova Companya de Guitarres
Entrada libre con invitación.
Reserva en https://www.notikumi.com
En taquilla el mismo día una hora antes.

Noche de la Luz
11 diciembre
Una noche mágica iluminada por miles de velas.
Noche de compras en la que las plazas y calles del centro del municipio se iluminan con 7.000 velas y en la que muchos comercios abrirán hasta las 21.30h, ofreciendo a sus clientes regalos y descuentos especiales.

Translate
Abrir chat