(+34) 606 689 466 - (+34) 619 511 024

Casa Segaria: Cicling Friendly, territorio ciclista

No hay dudas que hacer ejercicio físico y deporte traen grandes beneficios para tu salud, siendo el fútbol, rugby y básquetbol unos de los más populares. Ahora bien, el ciclismo es tal vez el deporte ideal para las personas que disfrutan estar al aire libre y compitiendo a solas.

Muchos son los beneficios que podrás obtener pedaleando tanto a nivel físico como mental, como veremos a continuación…

Mejora la salud de tu cerebro
Un estudio realizado por Charles Hillman (PhD de la Universidad de Maryland), demostró que el ejercicio mejora las capacidades intelectuales de los ciclistas y deportistas en general, así como previene el desarrollo del Alzheimer en adultos mayores. Además, según Phil Tomporowski (reconocido profesor de la Universidad de Georgia) mejora los síntomas de niños con problemas de atención.

Es simple
Solo necesitas una bicicleta para practicar este deporte, asi que te permitirá ahorrar dinero en más de una ocasión, a la vez que podrás disfrutar mucho mejor de los paisajes a donde sea que vayas. Por si fuera poco, no hay edad de restricción ya que pueden practicarlo desde niños hasta adultos de cualquier edad.

Lugares para el ciclismo en Marina Alta

Pruébate en Volta Marina
La volta marina es desde 1985 una prueba de referencia entre los ciclistas valencianos, cuya ruta atraviesa sus comarcas en 3 etapas de 60 , 5 y 66 kilómetros respectivamente. Inscribirte es muy sencillo a través de su propia página web y no está nada mal para poner a prueba la fortaleza de tus piernas.

En Dénia
Aquí puedes servirte de una gran cantidad de rutas, como el “Coll de rates” que inicia su tramo en la localidad de Parcent y continúa su recorrido unos 88 kilómetros. “Vall de pop” por otro lado tiene unos 44 kilómetros de extensión y parte a solo unos metros del puerto. “Vall del ebo” cuenta con unos 72 kilómetros de largo y comienza su camino muy cerca de la playa de Les Marines.

Luego, un descanso de primera
Seguramente luego de un arduo día de practicar este maravilloso deporte te estarás preguntando…¿Qué hacer luego? ¿Dónde descansar y reponer energías? Bien, pues en Casa Segaria dispones de un lugar de alojamiento acorde a las circunstancias, contando con una piscina privada, terraza y jardín para seguir disfrutando del aire libre.

¿Prefieres quedarte puertas adentro? Entonces sírvete de servicios como Netflix desde la comodidad de las habitaciones, pudiendo utilizar el Wifi de la casa a cualquier momento.

Con todo, el ciclismo es uno de los mejores deportes que puedes practicar en Dénia que combinados con los servicios en Casa Segaria, obtendrás una experiencia inolvidable.

Translate
Abrir chat